En puerta el Torneo Internacional de Pesca Deportiva en Huatulco

437

Ana Julia Méndez

Integrantes del Club de Pesca de Santa Cruz Huatulco, dieron a conocer la edición número 26 del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Marlín, Pez Vela, Dorado y Atún, que se realizará los días 18, 19 y 20 de mayo en el puerto de Santa Cruz Huatulco.

La bolsa de premiación asciende a más de 2 millones de pesos y cuenta con la nueva modalidad de “Captura y Libera”.

En este evento deportivo esperan la participación de más de 200 embarcaciones, tanto locales como de otros estados y países vecinos.

Hasta el momento ya tienen registrados a participantes de los estados de Baja California, Sinaloa y de países de Centroamérica.

No obstante las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo jueves 17 de mayo, día en que a partir de las 14:00 horas se revisará los equipos de pesca como caña y carreta.

A partir de las 20:00 horas del 17 de mayo se inaugurará el Torneo Internacional de Pesca Deportiva en el Muelle de Cruceros.

Los días de competencia 18, 19 y 20 de mayo iniciará la pesca desde las 7:00 hasta las 15:00 horas durante los tres días, el domingo 20 se dará a conocer los ganadores de cada modalidad.

Cada embarcación tendrá derecho a cuatro líneas de pesca y el costo por inscripción es de 16 mil pesos.

Con la realización del Torneo de Pesca, para los prestadores de servicio les traerá derrama económica; la participación de las embarcaciones es del 70 por ciento local y el otro 30 por ciento provienen de otros lugares.