En Tabasco, empleo temporal a migrantes con visas humanitarias

32

El gobierno federal pondrá en marcha un programa piloto, en Tabasco, para contratar, de manera temporal, a migrantes con visas humanitarias, informó el subsecretario de Asuntos Fronterizos y Migración de la Secretaría de Gobierno, José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de México, “no le costará un solo peso a la administración estatal, porque serán recursos de la federación”.

Dijo que se cuentan con mil visas humanitarias solicitadas por igual número de migrantes y, a través de este documento, quienes así lo deseen, podrán obtener un empleo por un tiempo, en cuatro municipios del estado.

En entrevista con los medios señaló que los ayuntamientos de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta —todos ellos de la región de Los Ríos—, abrirán tales vacantes a migrantes con el propósito de apoyarlos durante su estancia en el país.

“Será en el área de servicios municipales donde los migrantes podrán tener empleos temporales con servicios médicos y educativos, y que su salario será pagado al cien por ciento por el gobierno de la federación. No se le está quitando el empleo a los mexicanos, el programa es temporal”, explicó.

López Obrador subrayó que “es un programa piloto, en donde el estado de Veracruz también participará, y sólo serán aceptados migrantes que estén en calidad de refugiados temporales.

Precisó que hay mil solicitudes de migrantes para asilo en Tabasco, las cuales se están analizando y quienes logren su condición de asilo podrán participar en el programa de empleo temporal en los municipios de Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique.

Fuente: La Jornada
Compartir