En tema del dengue no hay alarma: López Obrador

58

Pese al notable incremento de casos de dengue respecto al año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la enfermedad no está fuera de control.

“No hay nada extraordinario, no es algo incontrolable lo del dengue. Pediré al secretario de salud que informe. No hay una situación de alarma para tener esto en claro, porque estamos recorriendo el país”, aseguró López Obrador.

Ante el incremento de hasta mil por ciento en el número de casos que se han registrado en varias entidades del país, el titular del Ejecutivo reconoció que el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, debe dar un reporte sobre el tema.

“Les puedo decir que sí, está afectando en algunas partes de Veracruz, en otros estados, no tenía el reporte de Jalisco, pero hoy mismo se informa”, explicó el presidente.

El presidente López Obrador realiza este martes una gira por San Luis Potosí y Zacatecas. El primero de ellos suma 810 casos registrados de dengue no grave en el transcurso del año, y 28 casos de alarma. Zacatecas prácticamente no tiene casos registrados.

El fin de semana el presidente hará una gira por Oaxaca, donde se han registrado hasta la fecha 859 casos de dengue no grave; 320 de casos de alarma, y 65 casos graves.

Fuente: Excélsior

Compartir