En zona Mixe cobran por inscribir a la gente en programas sociales

20

Habitantes de San Lucas Camotlán, Mixes, denunciaron el cobro de hasta 100 pesos para que los pudieran incluir en los programas de la Secretaría de Bienestar del gobierno de la República.

Con un video e imágenes, los inconformes señalaron que en el condicionamiento participaron un grupo de los llamados Servidores de la Nación y el mismo sub-delegado de Programas Sociales #Bienestar, Juan Ojeda Cruz.

En las imágenes proporcionadas por familiares de los afectados se observan largas filas de habitantes de #Camotlán en espera de un turno ante los -servidores de la nación- que están en una mesa dispuesta en el centro de la plaza cívica de la comunidad y justo en una orilla de esa misma mesa una cubeta casi llena de dinero de lo que estuvieron depositando hombres y mujeres, muchos de ellos de la tercera edad.

En ORO DIVISIÓN NOTICIAS se presentó el material video- gráfico desde las 7:40 de la mañana de este miércoles y hasta el medio día la Secretaría de Bienestar no había emitido ninguna aclaración o comentario sobre el tema.

Con información de #RedacciónOaxaca

Compartir