Encabeza AMH Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

126

Ana Julia Méndez

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa encabezó este jueves la ceremonia de inauguración de la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en presencia de Alberto Díaz Bernal, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales y presidente de la Conferencia Nacional.

El mandatario aseguró que esta conferencia ha implementado esfuerzos para mejorar el sistema de justicia como sucede en la actualidad con el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Señaló que sin duda debe prevalecer la cohesión social, por ello deben imperar modelos que sean adeudados, y los órganos deben guiarse por una sólida preparación, con valores, “esto para atender los delitos que dañan a la sociedad y que indignan. Es una tarea permanente, ya que se deben erradicar las prácticas obsoletas que dificultan la aplicación de las leyes”, detalló.

Alejandro Murat abundó que se trabaja de manera correcta para combatir a la delincuencia en las regiones y se cuenta con un modelo que se homologa al modelo de justicia del país, mismo que impacta en cada región de acuerdo a las características de las mismas”.