Encabeza Sedesoh izamiento de la Bandera Nacional

16

Personal que integra la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), participó en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional que se llevó a cabo este domingo en la Alameda de León.

En punto de las 9:00 horas, coordinadores, directores y toda la estructura de trabajo de esta dependencia dieron inicio a esta muestra de fervor patrio, donde con cada nota del Himno Nacional reafirmaron los valores como pueblo de México.

Al emitir el mensaje oficial, la representante de la titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López, la subsecretaria de Inclusión Social, Claritza Ordaz Pineda, destacó que recordar la memoria de los héroes que nos dieron patria y libertad, así como honrar a nuestro lábaro patrio representa un acto de reflexión a quienes, con su esfuerzo y defensa de sus ideales, lucharon por la libertad de la nación.

“Hoy nos corresponde a todas y todos seguir luchando por esos ideales de justicia y equidad. Porque aún cuando es momento de celebrar el  inicio de la construcción de México, también es momento de reflexionar los avances que como nación hemos alcanzado y lo que aún nos falta por lograr”, enfatizó.

En este sentido, destacó que el mes de septiembre brinda la oportunidad de recordar la historia, para mostrar el fervor y el amor que merece la Patria.

“Valoremos nuestro honroso y glorioso pasado, sin dejar de reconocer nuestro compromiso por la justicia, por la igualdad, por seguir forjando una gran nación, trabajar por el bien de todos es nuestro reto, es nuestra responsabilidad,  y es nuestro deber como servidores públicos. Sintámonos orgullosos de este México, trabajemos juntos para construir un nuevo horizonte, por amor a México”, resaltó.

Durante este acto cívico la subsecretaria, Lizbeth Concha Ojeda realizó la lectura de la Proclama de Independencia de México, en la que relató el mensaje que emitió el cura Miguel Hidalgo y Castillo al iniciar y convocar al levantamiento armado.

Durante el homenaje estuvieron presentes  el coordinador general de la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (Copeval), Juan Pablo Morales García; la coordinadora Técnica, Marina Sánchez Lavariega; el director administrativo, Armando Sosa García; el director del programa “Vamos Juntos a la Escuela”, Jadiel López Coheto; el director de Desarrollo Comunitario, Vicente Landeta Martínez y el director de Atención a la Demanda Social y Municipios, Roberto Reyes Vera.

Compartir