Encienden árbol monumental de Navidad en la Alameda de León

213

“Vivimos en la tierra del Dios Nunca Muere y por eso nacemos y renacemos cuantas veces el destino nos pone a prueba”, fue el mensaje que expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al encabezar el encendido del árbol monumental de Navidad instalado frente a la catedral de la capital del estado, con motivo de las fiestas decembrinas.

Acompañado su esposa y presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat,  el Mandatario Estatal señaló que lamentablemente los efectos de la pandemia que se vive a nivel mundial se han dejado sentir en las familias oaxaqueñas, con la partida de muchos seres queridos, sin embargo, este acto simboliza la fe y esperanza.

“Con el encendido de este árbol quiero que pensemos todas y todos en lo más importante y lo más valioso que tenemos las y los oaxaqueños: la familia. El origen de la magia espiritual de Oaxaca está en la familia. Y por eso somos el reflejo espiritual de México”, señaló el Gobernador ante las y los asistentes que se encontraban en la plaza pública.

Asimismo, a nombre de su familia el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado deseó sus parabienes a las familias oaxaqueñas, al tiempo de reiterar el compromiso que tiene de seguir trabajando por el bienestar del pueblo oaxaqueño en lo que resta de su mandato.

“Queremos desearles que esta sea una gran navidad, que sea del renacimiento porque juntos y juntas hemos salido de la pandemia, y ahora hay que pensar en el futuro, redoblar esfuerzos, agarrar energías, porque estoy claro que el año que viene será un gran año para Oaxaca, lleno de salud, energía, felicidad y muchos sueños”, expresó Murat Hinojosa luego de recordar la ausencia de esta actividad durante el 2020, ante las medidas sanitarias que se tomaron.

Previamente, la Presidenta Honoraria del sistema DIF Oaxaca, dijo que el árbol de navidad instalado en el corazón de la capital, “simboliza la luz de todas las familias oaxaqueñas”, además que ésta, será la última ocasión que la presente Administración lo instale para el disfrute del pueblo oaxaqueño.

“Ojalá que la persona que llegue a gobernar este maravilloso estado, continúe esta tradición de encender la luz y la esperanza de un mejor año como lo estamos haciendo ahora en familia; les deseo una feliz navidad y un gran 2022”, señaló.

La encargada de la política asistencial en el estado, recordó además los grandes retos que ha enfrentado el presente gobierno, como sequías, inundaciones, terremotos y pandemia, sin embargo -dijo- que “el mejor regalo que hay debajo de un árbol de navidad es una familia, y hoy están aquí las familias de las que hemos sido parte mi esposo y yo”.

Durante el encendido del árbol monumental de navidad, la banda filarmónica Alma Oaxaqueña, así como el Coro de la Ciudad, amenizaron esta actividad. De igual manera, las y los niños de las Casas Hogar del DIF Oaxaca asistieron como invitados especiales.

Cabe señalar que en el zócalo de la ciudad fue colocado un nacimiento y una granja, los cuales pueden ser visitados por las familias oaxaqueñas hasta inicios de enero del 2022.