Entrega Alejandro Murat Premio Estatal del Deporte 2019

63

Durante la ceremonia cívica realizada en el Jardín Madero de la capital del estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó el Premio Estatal del Deporte a la karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago y al pelotari Mauricio Ricardo López Mestas. También entregó el premio al mejor entrenador a Víctor Hugo Arroyo Granados, en la disciplina de taekwondo. Estos atletas cuentan con importantes participaciones y logros tanto a nivel nacional e internacional.

Ante la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, la mamá de Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, Socorro Santiago, fue quien recibió el galardón, ya que la deportista se encuentra en entretenimiento fuera del país.

El Mandatario Estatal, junto con el presidente municipal de Oaxaca Juárez, Oswaldo García Jarquín; el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud y del comandante de la 28ª Zona Militar, Jaime González Ávalos, así como de las autoridades correspondientes, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor a la efigie de Francisco I. Madero.

Realizan Desfile Cívico- Deportivo

Posteriormente, con espíritu patriótico se llevó a cabo el tradicional Desfile Cívico-Deportivo en el que participaron dos banderas monumentales, dos mil 555 deportistas e integrantes de clubes deportivos, 47 vehículos de apoyo, nueve carros alegóricos, 11 motocicletas, 26 canes y seis botargas.

Desde el palco oficial del Palacio de Gobierno, con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, así como de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, presenciaron el paso de agrupamientos de organismos estatales, estudiantiles y de asociaciones y clubes deportivos.

Compartir