Entrega AMH recursos por más de 104 mdp de Escuelas de Tiempo Completo

14

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó recursos por 104.1 millones de pesos, de los 364.8 millones de pesos presupuestados para el ejercicio fiscal 2019, del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), para los rubros de Fortalecimiento de la Equidad y la Inclusión, así como para la compensación a directivos, docentes, intendentes y coordinadoras del servicio de alimentación de 906 planteles, en beneficio de 77 mil 144 escolares oaxaqueños.

En coordinación con el Gobierno de Oaxaca, este programa del Gobierno de México -el más grande de la Administración Federal en cuanto a población beneficiada y recursos- lleva a cabo acciones que permiten fortalecer la educación básica a través de la ampliación de las jornadas escolares que impulsan el desarrollo académico, deportivo y cultural de las y los alumnos de la entidad.

Ante directivos de los planteles beneficiados, el Mandatario Estatal resaltó que somos un gran equipo que está creando los cimientos para una mejor sociedad, fortaleciendo la educación básica en las ocho regiones del estado a través de los programas que se impulsan, junto con la Federación, como son la Escuela es Nuestra y Escuelas de Tiempo Completo.

“Con el Presidente Andrés Manuel López Obrador estamos haciendo equipo con el sector educativo. El Presidente anunció el programa La Escuela es Nuestra, mediante el cual se canalizarán más 2 mil millones de pesos para atender a 10 mil planteles. Con ello se brinda poder a la ciudadanía mediante los comités de madres y padres de familia y el apoyo de las y los docentes, recursos que se entregarán de manera directa”, destacó.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar y reivindicar a las y los maestros oaxaqueños; así como para fortalecer la unidad y el esfuerzo en favor de la grandeza del sector educativo de la entidad.

“Ustedes son la brújula que incentiva la curiosidad, que guían a las niñas y niños de Oaxaca por el camino más importante que es el conocimiento, el poder más grande que pueden tener las personas para alcanzar sus sueños y cambiar el rumbo y destino de los pueblos”, resaltó.

En su oportunidad el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal señaló que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública que tiene como finalidad fortalecer la educación básica con la ampliación de la jornada escolar entre seis y ocho horas diarias para aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural de los escolares.

Explicó que las Reglas de Operación para el ejercicio 2019 establecen que se debe considerar hasta el 61% del presupuesto autorizado para la compensación a directivos, docentes e intendentes; el 38.41% para asegurar la alimentación de los alumnos, 9.57% para el Fortalecimiento de la inclusión y la equidad y 2% para la implementación local.

Resaltó el trabajo coordinado que realizan los directivos, docentes, madres y padres de familia para llevar a cabo estas acciones que amplían la jornada escolar en los planteles que están inscritos en el programa.

En su oportunidad la directora del Jardín Niños “Ignacio Mejía” de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Ariana Cansino Guzmán agradeció el apoyo que brindan los gobiernos Federal y Estatal para mejorar la calidad educativa de los escolares oaxaqueños.

Asistió el encargado del Despacho de la Delegación Federal de la SEP en Oaxaca, José Miguel Navarro Martínez.

 

Compartir