Entrega Icapet muebles al DIF estatal para equipamiento de los CAIC

33

La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el delegado en la entidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Nereo García García, y el titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Francisco Ángel Maldonado Martínez, entregaron mobiliario para el equipamiento de los 11 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) en el estado.

Esta entrega fue posible al aseguramiento de productos forestales maderables realizado por la Profepa, de los cuales, los infractores no acreditaron la legal procedencia. Una vez concluidos los términos legales, los bienes decomisados fueron donados al Sistema DIF Oaxaca, que a su vez, los entregó al Icapet para la elaboración de muebles para los CAIC.

El Icapet, mediante los cursos de “Elaboración de muebles de madera” y “Acabados de muebles de madera”, impartidos en las Unidades de Capacitación de Asunción Nochixtlán y Oaxaca de Juárez, emplearon este recurso para la elaboración de más de 50 muebles, entre ellos libreros, mesas, puertas, sillas, botiquines, archiveros y alacenas, al tiempo que se capacitó a las personas participantes para que aprendieran y perfeccionaran sus técnicas de elaboración.

La presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat señaló que esta dependencia colaboró para que esta noble labor fuera posible, en el que la madera pasó de ser un tema negativo a algo positivo. Los muebles que se entregan serán en beneficio de las niñas y niños que hace uso de los CAIC.

Por su parte, el director general del Icapet, mencionó que esta instancia se encuentra dispuesto a contribuir con las causas sociales, de acuerdo a la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y la participación de este instituto será para mejorar y dignificar los espacios que ocupan los CAIC del DIF y se cumpla esta importante labor en Oaxaca.

Los representantes asistentes de los CAIC, agradecieron los apoyos brindados, y señalaron que les darán un buen uso a este mobiliario el cual fue elaborado con gran empeño por alumnas y alumnos del Icapet.

Compartir