Entrega IEEA Oaxaca certificados en el Valle Eteco

126

Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Oaxaca que encabeza Miriam Pilar Liborio Hernández, continúa en su labor incansable para abatir el rezago educativo y acercar la superación a través de la educación básica a quienes así lo requieran. 

En esta ocasión, Liborio Hernández entregó 46 certificados de estudios a jóvenes y adultos de dos municipios del Valle Eteco que por distintas circunstancias de la vida no habían podido concluir sus estudios de educación básica.

La primera sede de entrega fue la Villa de Etla, donde la funcionaria estatal en compañía del Coordinador Regional del IEEA, Armando Santiago; de la Coordinadora de Zona 2016 del IEEA en Etla, Sonia Gómez y de autoridades de dicho municipio, entregaron 26 certificados de estudios al tiempo que reconocieron el compromiso de superación de las y los educandos y de sus familias que los han motivado a no claudicar en el anhelo de seguir preparándose, lo cual sin duda se traduce en un mejor futuro.

Prueba de ello, fue Paola Ramírez Méndez quien con su pequeño en brazos recibió su certificado de primaria y agradeció todo el apoyo del IEEA. En ese sentido, la titular del Instituto expresó a los presentes: “no dejen de luchar todos los días por construir sus sueños”.

Dentro del mismo Valle Eteco, pero ahora en San Francisco Telixtlahuaca, Liborio Hernández entregó 20 certificados más. Entre las y los egresados se encontraban menores de edad que pertenecen al Modelo Educación para la Vida y el Trabajo 10-14, que brinda atención a menores dentro de un rango de edad de 10 a 14 años que no se incorporaron al sistema escolarizado o interrumpieron sus estudios de educación primaria.

Asimismo, la titular del IEEA Oaxaca reinauguró en compañía de la regidora de Educación de Telixtlahuaca, Elldy Gómez García -quien acudió en representación de la presidenta municipal  Nidia García Pérez- la Plaza Comunitaria de este municipio, la cual ahora se ubica en la Casa de la Cultura y se suma a las 131 Plazas Comunitarias con las que cuenta el instituto en todo el territorio oaxaqueño.

“Estoy muy agradecida con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa por brindarme la oportunidad de poderle servir a mi estado a través de la educación, que es el regalo más importante que tenemos en la vida y es ese gran derecho humano, el que tenemos que ir fortaleciendo todos los días”, puntualizó Miriam Liborio Hernández.

Cabe mencionar que el IEEA ofrece servicios totalmente gratuitos de alfabetización y certificación de nivel básico en todo el estado de Oaxaca.