Entrega Sinfra 10 obras en ocho municipios con inversión de 11.8 mdp

21

La Secretaría de las Infraestructuras y el ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez entregó 10 obras en municipios de diversas regiones del estado con una inversión superior a los 11.8 millones de pesos.

Con ello el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa intensifica las acciones que mejoran las condiciones educativas para las niñas y niños en localidades rurales y de las zonas urbanas de Oaxaca, mientras que se trabajan de manera sustancial las condiciones de transporte en los municipios y colonias de las ciudades.

Sinfra concluyó la construcción de dos aulas didácticas en la Escuela Secundaria General “Macedonio Alcalá” en la localidad de Cruz Blanca, Santa Cruz Xoxocotlán, con una inversión de 799 mil 362 pesos en beneficio de 107 estudiantes.

En ese mismo municipio, en la colonia El Paraíso, se terminó la segunda etapa de la pavimentación de la calle Adán, con una inversión de un millón 599 mil 492 pesos en beneficio de 125 familias.

También en Xoxocotlán, se pavimentó la calle Mixteca en la colonia Las Culturas con una inversión de 862 mil 534 pesos en beneficio de 40 familias.

En Ocotlán de Morelos se entregó el techado y el área de educación física de la escuela Primaria Javier Mina, con una inversión de un millón 999 mil 623 pesos en beneficio de 124 estudiantes.

En San Antonio de la Cal se entregó la construcción de la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria Matutina “Rodolfo Morales”, en beneficio de 125 estudiantes, con una inversión de 279 mil 784 pesos.

Además se entregó la construcción y techado de la cancha de usos múltiples en San Pedro Siniyuvi, localidad del municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región de la Sierra Sur, con una inversión de 2 millones 23 mil 104 pesos, en beneficio de 138 familias, mediante el programa de promoción, recreación y fomento de la activación física y el deporte.

En el municipio de Santa María Tepantlali en la región de la Sierra Norte, Sinfra entregó la pavimentación de la calle conocida como Excélsior, con una inversión de 984 mil  569 pesos en beneficio de 500 familias.

En los Valles Centrales, en el municipio de San Juan Teitipac, se concluyó la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Ignacio Zaragoza con una inversión de un millón 481 mil 86 pesos en beneficio de 136 familias.

Mientras que en el municipio de Rojas de Cuauhtémoc, también en los Valles Centrales, se concluyó la pavimentación con concreto hidráulico en las calles Guerrero, Olivo y Camino Nacional, con una inversión de un millón 483 mil 22 pesos en beneficio de 959 familias.

Finalmente, en la agencia de Puerto Escondido del municipio de San Pedro Mixtepec, se pavimentó la calle Mar del Norte con una inversión de 2 millones 292 mil 744 pesos en beneficio de 193 familias.

Compartir