Entrega Sinfra obra eléctrica y pavimentación en la Sierra Norte

15

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), entregó una obra de electrificación en el municipio de San Miguel Amatlán y la terminación de la pavimentación con concreto hidráulico en la localidad de Cerro Pelón del municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes, con una inversión global de 2 millones 248 mil 029 pesos.

Sinfra, a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez beneficia con estas obras a más de mil 220 habitantes de esos lugares de la región de la Sierra Norte y se reafirma el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de trabajar en todas las regiones de Oaxaca para  mejorar las comunicaciones, las vialidades, la economía regional y las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas.

La pavimentación de concreto hidráulico se realizó en la calle principal de la localidad de Cerro Pelón y consistió en 388.15 metros cuadrados de base de concreto de 15 centímetros de espesor y 181.14 metros de guarnición de concreto hidráulico de 15X20X40 centímetros de sección y 181.14 metros cuadrados de banqueta de concreto de 10 centímetros de espesor, con una inversión de 497 mil  707 pesos.

Cabe señalar que esta localidad ubicada en una zona montañosa cuenta con 379 habitantes y está catalogada como de muy alta marginación, por lo que esta obra contribuye al mejoramiento de las actividades comerciales de sus pobladores y a mejorar el tránsito hacia otras comunidades.

En tanto, en el municipio de San Miguel Amatlán, también de la Sierra Norte, Sinfra concluyó y entregó la ampliación de la red de energía eléctrica en las calles Reforma, Progreso y Emiliano Zapata, la cual tuvo una inversión de un millón 750 mil 321 pesos de recursos provenientes del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal.

Los trabajos consistieron en mil 500 metros de cableado de media tensión para actividades productivas de dos fases con dos hilos y mil 100 metros de cableado de baja tensión de dos fases y tres hilos.

Además, se instalaron 32 postes de concreto de 12 metros de altura, herrajes y aislamiento, así como seis transformadores de dos fases de 10 kva, equipos de protección y 20 acometidas.

Con ello se mejoran las condiciones de las familias al contar con el servicio de energía eléctrica para el uso de aparatos electrodomésticos en sus hogares.

Compartir