Entrega Sinfra ocho obras públicas con inversión de 8.7 mdp

31

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) entregó ocho obras con una inversión total de 8 millones 752 mil 302 pesos, para seis municipios con altos niveles de marginación de la región Mixteca; una en la Sierra Sur y otra más en los Valles Centrales.

Con ello el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa continúa la realización de obras prioritarias para las localidades más alejadas del estado y para los municipios con mayor población, apoyando el mejoramiento de las condiciones de vida, la educación de la niñez y las vías de comunicación.

La Sinfra, a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, concluyó la construcción de la electrificación no convencional mediante paneles solares para energía eléctrica en el municipio de Santa María Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur.

Mediante el Programa Ampliación y Mejoramiento de la Cobertura Eléctrica, se instalaron 10 soportes tipo poste de 3 metros, 10 tronco piramidal de arnés para batería y contactos dúplex, con una inversión de 496 mil 828 pesos.

Mediante el mismo programa, en el municipio de San Antonio de la Cal de la región de Valles Centrales, se concluyó la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en al paraje Panteón Nuevo con una inversión de 374 mil 393 pesos en beneficio de 35 familias.

En tanto, en el municipio de Santa María Yucuhiti de la región Mixteca, se terminó la construcción de pavimento con concreto hidráulico en las calles de Buena Vista y Justo Sierra con una inversión de 899 mil 834 pesos provenientes del Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social Estatal, en beneficio de 100 familias.

En el mismo municipio, en la localidad de La Soledad Caballo Rucio, se concluyó la construcción del techado de la plaza cívica de la escuela primaria Presidente Ruiz Cortines, con una inversión de un millón 399 mil 920 pesos, mediante el programa Fortalecimiento a la Infraestructura Física Educativa.

Asimismo, en la localidad de Yosocohoyo, del municipio de Santiago Nundiche, se entregó la construcción del techado del espacio de usos múltiples en la Extensión del Centro de
Educación Preescolar Bilingüe Anon Nau, con una inversión de un millón 799 mil 662 pesos mediante el programa Fortalecimiento a la Infraestructura Física Educativa en beneficio de 294 maestros y alumnos.

En la localidad de San Pedro Siniyuvi, también en la Mixteca, Sinfra entregó la ampliación de la red de energía eléctrica con una inversión de un millón 498 mil 039 pesos para beneficiar a 60 familias.

Asimismo, en el paraje Rancho Nuevo de la localidad de Buenavista, se concluyó la primera etapa de la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica con una inversión de un millón 084 mil 292 pesos para beneficiar a 24 familias.

Finalmente, en el municipio de San Juan Ñumí, se concluyó la pavimentación con concreto hidráulico en la calle San Luis Potosí, con una inversión de un millón 199 mil 334 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal en beneficio de 120 familias.

Compartir