Entregan la Sebien y los SSO medicamentos en la Mixteca

155
Apoyos Sebien Mixteca

Como parte de las acciones que se realizan de manera conjunta la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), entregaron insumos médicos y material hospitalario para municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 05 – Mixteca, de los SSO.

La titular de la Sebien, Yolanda Martínez López, expresó ante autoridades municipales “que el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es proteger la salud y garantizar el bienestar de las familias oaxaqueñas”.

En este sentido, Martínez López informó a las y los presidentes municipales de la región Mixteca que, “esta entrega es producto de las alianzas estratégicas entre la Sebien, la Fundación ICHI y la Fundación ISSSTE A. C, logrando una donación de medicamentos, material de curación y ropa hospitalaria, por un monto aproximado de 6 millones de pesos”.

La responsable de la política social en el estado, acompañada de la Delegada de Atención Regional en la Mixteca, Yolanda López Velasco y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Hugo Luis Llaguno, puntualizó que “los SSO recibieron esta donación que se distribuye de acuerdo a las necesidades más apremiantes en las 8 regiones del estado, principalmente durante este periodo de contingencia sanitaria”.

La funcionaria estatal, mencionó que desde la Sebien se realizan acciones para generar bienestar para Oaxaca y reiteró su compromiso con sus paisanos de la Mixteca, ya que históricamente ha sido una región que requiere de mayor impulso para crear las condiciones de crecimiento y desarrollo.

“En el pasado mes de septiembre se recibió la donación que fue entregada a los SSO para fortalecer las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de salud y bienestar de las y los habitantes de nuestra entidad”, expresó Martínez López.

Finalmente, cabe mencionar que esta entrega realizada por Sebien, es parte de las acciones para reforzar los trabajos de la Jurisdicción Sanitaria en la región, que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, se han emprendido durante la pandemia, llevando a cabo la entrega de más de 210 mil cubrebocas, 17 mil caretas de protección, mil 700 litros de gel, dos mil 400 litros de cloro, para los 166 municipios que integran dicha región sanitaria.