Escoltas de Raúl Cruz agreden al equipo de avanzada de Jazmín Pérez

406

Ana Julia Méndez

El presidente del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales,
denunció a los escoltas de Raúl Cruz, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por santa Lucía del Camino, al agredir al equipo de avanzada de la candidata a diputada, Jazmín Pérez Melgar.

En conferencia de prensa, señaló que éstas personas portaban armas de uso exclusivo del Ejército, como si nada y actúan con total impunidad, “de manera brutal y salvaje les quitaron la propaganda de la candidata”.

Abundó que están preocupados por la violencia que se ha registrado en todo el país, pero principalmente en el estado de Oaxaca, como el atentado en Miahuatlán y la región del Istmo de Tehuantepec.

“Hay un escenario grave, previo a la jornada electoral del 1 de julio, donde el Gobierno Federal debe intervenir, ya que el Gobierno del Estado no ha querido intervenir.”, dijo.

Explicó que un grupo de gente armada (identificados plenamente como escoltas de Raul Cruz), amenazaron, agredieron y encañonaron a los integrantes del equipo de avanzada, “de este hecho ya tomó nota la Fiscalía del estado”.

No obstante, recriminó que hasta el momento el secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafut, no ha querido actuar y a pesar de tratar de comunicarse con él, hasta este día no hay alguna respuesta.

Refirió que piden a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y a la Procuraduría General de la República (PGR), para que actúen y garanticen la seguridad de los oaxaqueños.