Estadio del Napoli y liga argentina llevará nombre de Diego Armando Maradona

158
Diego Armando

Diego Armando Maradona, la leyenda argentina del futbol, falleció este miércoles de un paro cardíaco en su vivienda de las afueras de Buenos Aires. Tenía 60 años.

El excampeón mundial y actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, había sido dado de alta médica el 11 de noviembre en una clínica de Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal.

Maradona estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones por sus adicciones a las drogas y el alcohol en 2000 y 2004. En 2005 se sometió a bypass gástrico en Colombia y logró bajar 50 kilos.

En 2007 padeció una hepatitis tóxica aguda y en 2019 le colocaron una prótesis en su rodilla derecha.

En los últimos días allegados al exjugador de Barcelona, Napoli y Boca Juniors advirtieron que estaba deprimido y no quería comer, lo cual llevó a su abogado Matías Morla, a hospitalizarlo a inicios del mes.

Estadio del Napoli y liga argentina llevarán el nombre de Maradona

En homenaje al excapitán del seleccionado albiceleste, la liga argentina cambiará el nombre del torneo Copa Liga Profesional por Copa Diego Armando Maradona, de acuerdo con información de AP.

Por otra parte, el alcalde de Nápoles, la ciudad italiana en cuyo club brilló Maradona entre 1984 y 1991, informó que el estadio del club llevará el nombre del exastro argentino. ”¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona!!!”, publicó en su cuenta de Twitter el alcalde napolitano Luigi di Magistris.

En tanto, el presidente argentino Alberto Fernández dispuso tres días de duelo nacional. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, publicó el mandatario en Twitter.

Durante sus seis décadas de vida, Diego Maradona fue considerado como genio y figura. Lo primero se lo ganó sobre las canchas de fútbol y lo segundo fuera de ellas. Maradona se fue, pero su recuerdo perdurará por siempre.

Con información de El Financiero