Estamos comprometidos con la salud visual de las y los oaxaqueños: IMM

18

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat acompañada del director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez y representantes de Swiss Foundation México, visitaron a las y los pacientes beneficiarios de la Jornada Quirúrgica de Cataratas que se está llevando a cabo en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

La esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con gran entusiasmo saludó a las familias de los beneficiarios de esta jornada quirúrgica, quienes agradecieron todo el respaldo que les brindó el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal Oaxaca.

Esta jornada médica tuvo una inversión superior a los 9.5 millones de pesos, beneficiando a más de 240 pacientes de distintas localidades de la entidad.

La Presidenta Honoraria del DIF Estatal agradeció al director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), Gerardo Pérez Bustamante y al cuerpo médico, por todas las facilidades otorgadas en esta jornada médica.

“A nombre de mi esposo el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, agradezco de todo corazón a Alexander Heuberger y Norma María Aragón Gómez, Presidente y Presidenta Ejecutiva de Swiss Foundation México, por hacer realidad estos sueños de recuperar la visión y mejorar la calidad de vida de cada uno de los beneficiarios”, reconoció Ivette Morán.

Así también, refrendó el compromiso de trabajar conjuntamente en beneficio de las familias que más lo necesitan en las ocho regiones del estado.

Asimismo, en las instalaciones del Hospital de Especialidades, Ivette Morán de Murat, presenció como invitada de honor  la firma de convenio de colaboración, donde el DIF Estatal Oaxaca, Servicios de Salud del Estado, Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y Swiss Foundation México, trabajarán de la mano en pro de la salud de las y los oaxaqueños.

Cabe hacer mención, que la Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO), brindó ayuda a las familias de los beneficiarios a través del albergue,  hospedaje y alimentación de manera gratuita.

En esta jornada quirúrgica, también participó la  subdirectora general de Servicios de Salud de Oaxaca, Amairani Morales Valenzuela.

Compartir