Estos son los países en donde se podrá apreciar el Eclipse Total de Sol

221

Este lunes 14 de diciembre se dará un evento astronómico del que muchos quieren formar parte, pero sólo algunos países podrán apreciarlo. Desde que se supo que un eclipse total de Sol se podría ver muchos se pregunta quienes serán los afortunados en formar parte de este suceso.

Durante más de 20 minutos, la Luna nueva pasará por la cara del Sol y lo cubrirá completamente durante poco más de 2 minutos, explicó la astrónoma Tania de Sales Marques, para la BBC. Este fenómeno hará que durante unos minutos el día se queden sin la luz del sol.

Un eclipse total de Sol sucede cuando el “astro rey”, la Tierra y la Luna se alinean de tal forma que esta última se interpone en el recorrido de la luz solar antes de llegar a nuestro planeta.

Países en donde se podrá apreciar el Eclipse Total de Sol
Lamentablemente no todos vamos a poder presenciar este histórico momento, pues el eclipse sólo se verá en una parte de los países sudamericanos, como algunas ciudades de Argentina y Chile, quienes tendrán el privilegio de observarlo en su forma total y no parcial.

El eclipse podrá verse de forma parcial desde varios países del continente americano como Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.

En Chile lo podrán ver de forma total en las regiones de la Araucanía​, los Ríos y Biobío. Mientras que en Argentina, la zona de máximo eclipse se apreciará en el norte de la Patagonia.

Así que este 2020 los mexicanos no formarán parte de los lugares en donde se pueda apreciar este eclipse tan esperado el próximo 14 de diciembre

Vía EHM