Estrenará Netflix serie documental donde participará el papa Francisco

440

Netflix apuesta nuevamente por el papa Francisco: producirá una serie documental basada en su galardonado libro Sharing the Wisdom of Time (Compartiendo la sabiduría del tiempo).

En 2018 la plataforma de streaming estrenó El papa Francisco: un hombre de palabra, de Wim Wenders.

La serie, producida por Stand by Me Productions, está programada para su lanzamiento mundial de Netflix en 2021.

El documental está inspirado en el proyecto editorial del padre italiano Antonio Spadaro y su diálogo con el pontífice Jorge Mario Bergoglio.

El libro Compartiendo la sabiduría del tiempo es una colección de historias sobre ancianos de más de 30 países. A través de sus historias, los ancianos expresan sabiduría extraída de experiencias de vidas a cineastas menores de 30 años.

El papa Francisco contribuye ofreciendo su propia historia en cada capítulo y una reflexión sobre decenas de historias de otros.

El libro sigue el llamado del pontífice a las generaciones más jóvenes para reconocer a los ancianos como reservas de sabiduría y memoria histórica.

Loyola Press, un apostolado de la Provincia del Medio Oeste de Estados Unidos de la Compañía de Jesús, fue quien dio el adelanto de la nueva producción de Netflix sobre el Papa, que junto con Unbound, una organización sin fines de lucro, colaboró en el libro recopilando historias y fotos de sus ancianos patrocinados de todo el mundo.

El texto está editado por el padre Antonio Spadaro y fue publicado por primera vez por Loyola Press en Estados Unidos en 2018, y ganó varios premios en 2019.

En los Premios del Libro de la Asociación de Prensa Católica, el título ganó seis premios en varias categorías, según la revista Variety.

Compartir la sabiduría del tiempo ha sido fuente de inspiración para varias iniciativas mundiales, incluida la campaña del Dicasterio del Vaticano para los Laicos, la Familia y la Vida, que insta a los jóvenes a enviar un abrazo virtual a los ancianos aislados por la pandemia, señaló Loyola Press.