Estudiantes del ITVO exigen la destitución del director del plantel

146

Ana Julia Méndez

Alumnos del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), protestan en el Congreso del Estado, para exigir que los diputados sean los intermediarios para destituir de inmediato al director de la institución.

En conferencia de prensa, en la entrada de la cámara de diputados ubicada en San Raymunda Jalpan, la comunidad estudiantil del ITVO de la carrera de ingeniería en agronomía, ingeniería en forestal, ingeniería en informática, ingeniería en TICS y licenciatura en biología, informaron que han decidido resguardar el punto de acceso a la institución debido a los diferentes problemas que han estado ocurriendo dentro de la misma.

En este sentido, citaron algunos inconvenientes como: la falta de apoyo de insumos para la realización de prácticas de campo y laboratorio, así como el aumento de cuotas de inscripción.

Denunciaron la mala distribución de los recursos de todas las carreras, por lo que exigen la destitución del director de nombre Oscar Antonio Silva Sánchez y de todo el cuerpo directivo.

Así también responsabilizaron a Oscar Antonio Silva Sánchez y a su cuerpo directivo por cualquier represalías en contra de cualquier estudiante.