Estudiantes rechazados de la UABJO exigen ampliar matrícula

74

Para exigir más espacios para los jóvenes que quieren ingresar a alguna licenciatura de la Universidad Autónoma “Benito de Oaxaca” (UABJO), este día un grupo de jóvenes rechazados protestan en la explanada de Rectoría al interior de Ciudad Universitaria.

En dicho mitin participan activistas de la URJE y FECAUABJO, los estudiantes rechazados solicitan la ampliación de matrícula.

En este sentido, solicitan incremento presupuestal para la Máxima Casa de Estudios y piden eliminar el examen de ingreso.

Consideran que son muchas las carencias que se tienen en el estado de Oaxaca, como para implementar este ingreso a la universidad mediante tabletas.

Mencionaron que todos los años sin excepción alguna, miles estudiantes son rechazados. Lamentaron que la mayoría de los espacios sean para los catedráticos, directivos o gente con influencias.

Asimismo, indicaron que hay pruebas de las ventas de espacios en redes sociales. Por este panorama solicitaron a las autoridades estatales y federales mayor presupuesto para la Máxima Casa de Estudios.