Exhorta Emilio Montero a Sala Superior del TEPJF resolver elección de Salina Cruz

70

Juchitán, Oax.-El presidente Emilio Montero dirigió un respetuoso exhorto a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que resuelva conforme a derecho la impugnación del abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniel Sosa Méndez, contra la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, que anuló la elección del municipio de Salina Cruz.

El munícipe juchiteco resaltó que en tiempos de la Cuarta Transformación de la vida pública del país, es crucial que la Sala Superior sea garante del ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía, que expresó su voluntad en junio pasado, en su afán de conformar un gobierno democrático en el puerto istmeño.

Como autoridad municipal, realmente espero que el caso se resuelva con base en los principios que rigen la función judicial, como son la independencia e imparcialidad, para que el resultado otorgue certeza a la población y no se retrase más la integración del gobierno local, afirmó.

Ahora más que nunca, la instancia jurisdiccional debe acompañar los procesos de cambio y consolidación de la democracia en nuestro país, con resoluciones que reafirmen la confianza de la ciudadanía en el sistema judicial electoral, puntualizó el edil.
Remarcó que lo anterior, abonará a la estabilidad y la paz social, que resultan tan necesarias para concretar los grandes proyectos de desarrollo que impulsa el gobierno federal en la región del Istmo.

Por todo ello, el alcalde confió que los magistrados sabrán comportarse a la altura que exigen los nuevos tiempos que vive el pueblo de México.

Cabe mencionar que la Sala Superior del TEPJF es la última instancia jurisdiccional en materia electoral que conoce y resuelve en forma definitiva e inatacable las controversias electorales presentadas por ciudadanas y ciudadanos, candidatas y candidatos, partidos y demás actores políticos.