Exige Héctor Pablo mayor seguridad a las autoridades

221

Ana Julia Méndez

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, acusó este martes a opositores de hostigar a promotoras del voto.

En presencia de candidatos y representantes de partidos que integran la coalición Por México al Frente denunció asaltos a difusores voluntarios de campaña y solicitó mayor seguridad para todos sus promotoras del voto.

Informó que no van a permitir que les roben las elecciones, por lo que estarán al pendiente de todas las urnas durante el 1 de Julio cuando se lleven a cabo las elecciones.

Lamentó que les sigan dañando su propaganda electoral, que agredan a sus promotores del voto. “No vamos a permitir que sigan amedrentándolas, quitándoles la información, amenazándolas de que no regresar a las colonias”.

Héctor Pablo indicó que esto es parte de una estrategia de desesperación al ver que sus candidatos no cuajaron.

Recalcó que esto forma parte de actos intimidatorios que no pueden volver a suceder. “Oaxaca está ubicada en este proceso electoral, como la segunda entidad con mayor violencia política después de Guerrero con 24 homicidios”.

Sostuvo que Oaxaca no tolera estas situaciones, “queremos poner un alto a la violencia, porque no solo son las difusoras voluntarias las que han sido agredidas”.

“Es lamentable que se violente un proceso electoral, es todavía más cuando se trata de una mujer, indefensa, quien es víctima de estos atropellos, por lo tanto queremos hacer un enérgico llamado a las autoridades, que se dediquen a trabajar y entregarle cuentas a Oaxaca”, enfatizó.