Exigen la salida de la directora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

89

Ana Julia Méndez

En pleno Día del Niño, trabajadores del Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), cerraron las oficinas administrativas del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos” (HNO), para exigir la salida de la directora Rocío Arias Cruz.

La delegada de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Leticia Hernández Jiménez, señaló que como en otras ocasiones se suspende la consulta externa. “Lo que se busca es llegar a una nueva administración que haga frente a la falta de medicamentos e insumos”.

Informó que piden el abasto de medicamentos, insumos y se contrate a especialistas capacitados, además de exigir la renuncia de la directora del nosocomio, a quien acusan de cometer acciones de corrupción.

Los inconformes cerraron el área administrativa y de gobierno, los traslados y el área de compras, manteniendo la actividad en las consultas externas y la hospitalización.

La delegada sindical Leticia Hernández, advirtió que esta es la primera llamada a las autoridades para que respondan a sus exigencias, amagando con radicalizar sus protestas, si no hay respuestas en el corto plazo.

Denunció que el nosocomio opera con deudas, sin el abasto suficiente de medicamentos y de personal, lo que agudiza la crisis que desde hace tiempo sufren.

Compartir