Felicita IEEPO desempeño de jóvenes deportistas de Tuxtepec

21

El equipo de voleibol femenil de la Escuela Secundaria General “José Vasconcelos” de Tuxtepec, se ubicó entre los mejores ocho del país durante su participación en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica 2019, realizados recientemente en Acapulco, Guerrero.

Por este logro, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que dirige Francisco Ángel Villarreal, expresa su felicitación y reconocimiento a las alumnas de Nivel Básico que lo integran y que forman parte también del Club Colegial de Voleibol de Tuxtepec.

Para esta competencia, el Gobierno del Estado, a través del IEEPO entregó en su momento a las jóvenes estudiantes de secundaria que conformaron la delegación de Oaxaca, diferentes apoyos que les permitieron trasladarse a la sede del evento que además de este deporte incluyó disciplinas como el basquetbol, futbol, balonmano, bádminton, ajedrez, taekwondo, atletismo, beisbol, así como tenis de mesa.

Con el objetivo de promover la participación deportiva y la activación física escolar, el Instituto respalda la participación de las y los alumnos en este tipo de competencias que coadyuvan en el fortalecimiento de los aprendizajes y el cuidado de la salud, además de promover valores y el trabajo en equipo.

El entrenador del equipo, Carlos Armas Isidoro, explicó que se trata de un equipo que se conformó desde que las niñas cursaban su educación primaria; ahora ya en secundaria han consechado varios triunfos. “Es un equipo lleno de mucha energía, de lucha, compromiso y entrega, porque las niñas tienen que combinar sus estudios con el deporte”, dijo.

Agregó que la participación en los pasados Juegos Deportivos, donde representaron a  la Escuela Secundaria General “José Vasconcelos”, obtuvieron muy buenos resultados donde además de vivir  la experiencia, las jóvenes  adquirieron madurez, aprendizaje y demostraron su nivel en la disciplina del voleibol.

Por su parte, las deportistas Rosalba, Estrella y Viviana, esta última capitana del equipo, expresaron que para ellas es un orgullo que junto con sus compañeras, su equipo se ubicó entre los ocho mejores del país. Ante ello, invitaron a niños y jóvenes de su edad a integrarse a una disciplina deportiva.

Compartir