Finaliza ciclo escolar 2018-2019 en escuelas de nivel básico: IEEPO

18

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que de acuerdo con el calendario escolar, el lunes 8 de julio concluye oficialmente el ciclo escolar 2018-2019, en el que aproximadamente 900 mil estudiantes de educación básica de la entidad y más de 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación concluyeron sus actividades escolares.

De acuerdo al calendario escolar de 195 días establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) concluye el año lectivo en el sistema educativo estatal en los más de 13 mil planteles educativos en las ocho regiones de la entidad.

El Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, a través del IEEPO, felicitó a los escolares y docentes de la entidad por cumplir satisfactoriamente con las actividades educativas y reconoció el esfuerzo que realizaron durante este año escolar para cumplir con los días establecidos.

En este sentido, el director general de la Institución, Francisco Ángel Villarreal señaló que durante el ciclo escolar se fortalecieron las acciones educativas con diversas acciones estratégicas como son el programa de Escuelas de Tiempo Completo y entregas de mobiliario, equipo y material escolar, con el fin de elevar la calidad educativa de los educandos.

También hizo un reconocimiento a las madres y padres de familia, que con su apoyo, respaldaron las acciones y se multiplicaron los esfuerzos para apoyar la formación de sus hijos.

De acuerdo al calendario escolar que emite la SEP correspondiente a 185 días de clases, el ciclo escolar concluyó el pasado 24 junio, en tanto el de 200 días será el próximo 15 de julio. El próximo inicio del ciclo escolar 2019-2020 será el 26 de agosto y corresponderá a 190 días de clases.

Ante el periodo vacacional con motivo del fin de cursos, el IEEPO exhorta a las autoridades educativas, municipales y comités de padres de familia a tomar medidas y establecer acciones en los planteles para resguardar las instalaciones, equipos, material y documentación con el fin de  evitar robos o actos vandálicos.

Entre las recomendaciones se encuentran que se organicen para que mediante comisiones se tenga la certeza que no sean sustraídos equipos de cómputo, material educativo y documentación durante este lapso.

Compartir