Finaliza con éxito la etapa estatal de la ONyNJ en Tuxtepec 

46

El Gobierno del Estado de Oaxaca con el objetivo de llevar a las regiones del Estado la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en su etapa estatal, llevó a cabo la competencia de Fútbol Femenil, Básquetbol y Básquetbol 3×3 en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec

Con una inversión de 1.7 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, 740 deportistas oaxaqueños tomaron parte durante el fin de semana de las actividades de la Etapa Estatal de la competencia.

En la disciplina de fútbol femenil, se compitió  en las categorías 2003-2004 y 2005-2006, en la primera de ellas, las anfitriones Papaloapan se coronaron campeonas de la competencia, mientras que el representativo de Valles Centrales se quedó con el segundo lugar y la región de la Costa obtuvo el tercer sitio.

Por su parte en la categoría 2005-2006 las ganadores fueron el equipo de la Mixteca, en el segundo puesto se ubicaron las jóvenes del Istmo y en tercer lugar el equipo de Valles Céntrales.

En la disciplina de Básquetbol 3×3 que hizo su debut en el programa de la ONyNJ, se compitió en las categorías 2002-2003 y 2004-2005 en ambas ramas.

En la categoría 2002-2003 femenil el equipo ganador del pase a la siguiente etapa fue el representativo de la Mixteca, mientras que los VallesCentrales se quedaron con el segundo lugar y la región del  Istmo con el tercer puesto; en la rama varonil el equipo ganador fue el oriundo de la region del Istmo, en segundo puesto Valles Centrales y en tercer lugar la Mixteca.

En cuanto a la categoría 2004-2005 femenil, el equipo representativo de la Mixteca, en segundo lugar se posicionaron los Valles Centrales y en tercer lugar la región de la Costa, mientras que en la rama varonil los campeones fueron fueron los anfitriones Papaloapan, en segundo lugar Valles Centrales y en tercer sitio la región del Istmo.

Por su parte el Básquetbol se compitió en dos categoría 2002-2003 y 2004-2005 en ambas ramas.

En la categoría 2002-2003 femenil, Valles Centrales se proclamó campeón, en segundo lugar estuvo Istmo “A” y en tercer lugar Istmo “B” mientras que en la rama varonil los campeones fueron la región de la Costa, en segundo puesto Papaloapan y en tercer lugar Mixteca.

En la categoría 2004-2005 femenil, Valles Centrales se proclamó campeón, en segundo lugar Istmo y en tercer puesto Costa, en cuanto a la rama varonil los campeones fueron los representantes de la Mixteca, en segunda posición el equipo Valles Centrales y en tercer lugar la región de la Costa.

Compartir