Finaliza el Torneo de “Guelatocho 2019”

33

Con la coronación de los equipos UJAT, Amazonas y Panteras en las diferentes ramas y la premiación de los dos primeros lugares, llegó a su fin el Torneo de “Guelatocho” que fue parte del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro 2019”, organizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

Las acciones arrancaron el sábado en el empastado del Tequio con la asistencia de equipos de Tabasco, Chiapas y Puebla, además de los equipos de Oaxaca, pertenecientes a la Liga Oaxaca Flag Football (OFF), encargada de convocar al torneo.

La respuesta por parte de los equipos fue buena, llegando a reunir a más de doscientos asistentes, entre jugadores y acompañantes, quienes vivieron dos días de intensos duelos en este torneo, cumpliendo casi diez horas seguidas de encuentros programados en las tres canchas acondicionadas en el empastado.

El sábado arrancó la primera jornada después de las 9:00 horas y la inauguración del torneo, en la que estuvo presente Montserrat Aragón Heinze, directora de la Cecude, además de la mayoría de los equipos participantes en este deporte de tochito bandera que cada día tiene más adeptos.

Las semifinales de la rama femenil se jugaron a las 12:00 horas, para que enseguida las de la rama varonil y luego la gran final de las damas, donde Amazonas derrotó al equipo de Panteras de Chiapas, quienes hicieron el viaje para competir por un lugar, quedándose con el segundo sitio.

En la división mixta las semifinales fueron a las 15:00 horas entre los  cuatro mejores de la división, para luego encarar la final de los varones, donde el equipo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se quedó con el título al derrotar a Zorros Oaxaca.

La última final se jugó a las 17:00 horas entre Game Boyz de Oaxaca y la UJAT, que a pesar de la lluvia que se dejó sentir, las acciones continuaron con buenas jugadas hasta el final del partido, quedando el triunfo en manos del cuadro oaxaqueño que se mostró sólido a la ofensiva, logrando las anotaciones que le dieron el triunfo.

Al final, los equipos ganadores recibieron su playera, además de premio de una gorra al mejor MVP de cada final y los organizadores otorgaron una medalla como reconocimiento al equipo de Tabasco que se dio a la tarea de emprender el viaje hasta Oaxaca y antes de acabar, tomarse la foto de recuerdo, los organizadores resaltaron que esperan tener la presencia de los equipos el año que viene.

Compartir