Firman Cobao y AFS convenio para impulsar intercambios culturales

37

El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), y la Organización AFS Intercultural México A.C., establecieron un acuerdo de trabajo con el objetivo de promover el intercambio cultural y académico de estudiantes de nivel medio superior, a fin de allanarles la posibilidad de adquirir una visión más amplia sobre las distintas expresiones sociales y culturales en el mundo.

El director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, y la directora general de la  Organización AFS Intercultural México, Lourdes Álvarez León, firmaron el convenio de colaboración que busca facilitar el intercambio entre estudiantes de las distintas regiones de Oaxaca, y alumnos de niveles educativos similares en otros países.

Durante su intervención, el Director General del Cobao mencionó que dicho convenio es un incentivo para que la comunidad estudiantil se involucre de manera respetuosa con otras culturas, extienda su percepción del mundo y pueda hacer cambios a favor de otras personas.

Asimismo, la Directora General de la Organización AFS explicó que dicho convenio proporcionará al Cobao la oportunidad de participar en los programas de becas auspiciados por la misma organización, para ello enviarán la convocatoria correspondiente a fin de que las y los aspirantes que cumplan con los requisitos puedan inscribirse.

Derivado del convenio de colaboración, el Cobao aceptará a las y los estudiantes extranjeros de intercambio, podrán asistir a clases y participar en actividades extra académicas, además tendrán la posibilidad de difundir su cultura a través de exposiciones, videos, periódicos murales entre otras dinámicas.

Ambas Instituciones buscan contribuir al fortalecimiento del nivel académico de las y los estudiantes del Cobao, mediante el intercambio de conocimientos científicos y culturales.

Compartir