Fiscalía aprehende a dos probables responsables de multihomicidio

247

En una acción coordinada de investigación e inteligencia, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), logró la aprehensión y presentó ante la justicia a dos probables responsables del multihomicidio registrado el 16 de julio de 2018, en Santa María Ecatepec, Distrito de Yautepec.

La detención de los imputados, que responden a los nombres de E. C. G y M. C. G., se efectuó el sábado 23 de febrero, en un paraje del Distrito de Yautepec, siendo puestos inmediatamente a disposición de la autoridad judicial correspondiente, por el delito de homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio.

Con base en la carpeta de investigación 3323/TH/2018, alrededor de las 17:00 horas del 16 de julio de 2018, –a la altura del paraje “Portillo Semilla”, de Santa María Ecatepec-, las víctimas A. R. S, L. F. R., E. H. L., F. R. P., R. R. A., A. G. V., H. R. R., M. H. L., S. R. A., V. R. C., D. F. M., A. R. R y R. R. R., fueron agredidas por disparos de arma de fuego por los imputados E. C. G y M. C. G.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la investigación correspondiente, obteniendo órdenes de aprehensión otorgadas por el Juez de Control y después de ejecutarlas, puso ante la autoridad judicial a los imputados.

Al término de la audiencia, a los imputados se les impuso prisión preventiva, solicitando ante el Juez ampliación del término constitucional, fijándose el próximo 1 de marzo.

La Fiscalía General refrenda su convicción de cumplir y hacer cumplir la ley, sin permitir que casos como éstos que afectan a todos los oaxaqueños queden impunes.