Fomentar el hábito de la lectura en la niñez fortalece el tejido social: Oswaldo García

20
  • En la Alameda de León, el edil capitalino inauguró la novena Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019.

 

Con la visión de crear espacios que promuevan y estimulen el hábito por la lectura entre las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, inauguró la novena Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019.

 

Acompañado de miembros del cabildo, el Primer Concejal comentó que la realización de estas iniciativas fomentan la convivencia familiar, enriquece los temas de conversación y promueve los valores universales, con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan el tejido social desde la niñez.

 

“En el Gobierno Municipal celebramos este tipo de acontecimientos que favorecen el desarrollo cognitivo de las y los niños y de los jóvenes, que son la esencia de la familia; por ello felicito a los promotores de esta feria y a la ciudadanía que se da cita, deseando que la lectura detone su imaginación y desarrolle su creatividad con pensamientos basados en la pluralidad de ideas que nos regala la lectura”, subrayó Oswaldo García.

 

En la inauguración del evento, el edil de Oaxaca de Juárez entregó un reconocimiento a la niña Regina Pacheco Navarrete, estudiante de la Escuela de Oratoria HC Corazón, quien fue la declamadora del inicio de la feria con el tema “Invitación a la lectura”.

 

En el pasillo central de la Alameda de León, lugar sede de la feria, la Regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación Ciencia y Tecnología, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, dijo que inculcar el hábito de la lectura a niñas, niños y jóvenes permitirá crear a mediano y largo plazo una sociedad más exigente y al mismo tiempo más propositiva, en la que confluyan ciudadanas y ciudadanos que actúen en plena libertad.

 

El Presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, Ignacio Héctor Leyva Avendaño, agradeció al Presidente Municipal por su compromiso de seguir impulsando estrategias para que más familias conozcan obras literarias, novelas, cuentos y publicaciones exhibidas por más de 50 expositores.

 

Cabe destacar que este año el municipio de Santa Lucía del Camino representado por Maribel Cruz Gijón, Regidora de Turismo, Educación, Cultura y Deporte, acude como invitado especial de la feria, con el objetivo de extender el interés por la lectura entre las y los habitantes de más comunidades, así como promover el acervo bibliográfico entre los ayuntamientos.

 

A la inauguración de la novena Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019 asistieron el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, la Síndica Procuradora Indira Zurita Lara y la Regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, entre otras personalidades.

Compartir