Fortalece Administración cultura de inclusión social

32

Personal de la Secretaría General de Gobierno concluyó el Curso Básico de Lengua de Señas Mexicanas, incorporado al Catálogo de Capacitación 2019 con el propósito de fortalecer la inclusión y  calidad de atención hacia las personas con discapacidad auditiva.

La Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración otorgó esta instrucción a colaboradoras y colaboradores que ofrecen servicio al público, quienes ahora cuentan con conocimientos en lengua de señas para una comunicación efectiva con este sector de la población.

Con apoyo de personas con discapacidad auditiva que laboran en la Secretaría de Administración, trabajadores y trabajadoras abordaron y practicaron técnicas de gesticulación, deletreo, digitación, cifrado universal y señante, entre otras habilidades, que permiten prevenir la discriminación en el servicio público.

A través de la lengua de señas mexicanas, quienes prestan el servicio público podrán interactuar con personas con discapacidad auditiva, mejorando la calidad de la atención en un ambiente de integración, igualdad y respeto.

Cabe señalar, que el curso básico “Lengua de Señas Mexicanas” se ha impartido en la Comisión de Límites del Estado de Oaxaca (CLEO) y de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, mientras que actualmente se desarrolla en la Secretaría de Administración  y el Consejo de la Judicatura.

Compartir