Fortalece Administración la paridad de género entre servidores públicos

105

Al participar en la capacitación virtual “Igualdad de género y transversalidad”, personal de la Secretaría de Administración fortaleció los conocimientos necesarios para erradicar la desigualdad que existe entre mujeres y hombres, además de reconocer la importancia de las políticas públicas que permitan desarrollar mecanismos institucionales que garanticen la igualdad sustantiva.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del programa permanente para fortalecer la equidad de género, la cual fue impartida por Seydi Mariana Silva González, capacitadora de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), en colaboración con la Dirección de Modernización Administrativa de la Secretaría de Administración.

A lo largo de la capacitación, Silva González dialogó con el capital humano sobre las desigualdades que existen hacia las mujeres en el ámbito social, económico, político y familiar, al momento que recalcó que las políticas públicas con perspectiva de género son necesarias para promover un trato con justicia, respeto y paridad.

Implementando diferentes ejemplos, servidoras y servidores públicos conocieron los casos que se han presentado a lo largo de la historia, donde las mujeres han estado en clara desventaja en comparación de los hombres. Asimismo, se señalaron los avances que ha conseguido el movimiento feminista en materia de derechos humanos.

Al terminar, la base laboral reconoció la importancia de realizar este tipo de programas, proyectos y servicios con perspectiva de género que han tenido la finalidad de apuntalar la paridad entre mujeres y hombres.

El taller, implementado por la Secretaría de Administración que dirige Germán Espinosa Santibáñez, tuvo como fin generar conciencia sobre la equidad sustantiva, reafirmando el compromiso que tiene esta dependencia con la implementación y ejecución de las políticas transversales marcadas por el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa. -0-