Fortalece Gobierno de Oaxaca ética y valores en la práctica laboral

145

A través de la Secretaría de Administración, personal del Gobierno del Estado fortalece los principios, virtudes y actitudes encaminadas a consolidar una cultura de eficacia y mejor atención a la ciudadanía oaxaqueña.

La Unidad de Desarrollo Profesional de la dependencia ha impartido durante este año sendos talleres de Ética y Valores en la Práctica Laboral a instituciones como la Secretaría de Movilidad, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, así como la Secretaría de Administración. 

Resultado de estos talleres, a partir del mes de marzo se realizaron de forma virtual, mujeres y hombres que integran la Administración Pública Estatal adquirieron conocimientos que promueven el trato cálido, incluyente y respetuoso con usuarios y usuarias, el cual permite consolidar un gobierno moderno y transparente.

En una dinámica de retroalimentación, compartieron experiencias para ejecutar los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, transparencia, rendición de cuentas, así como valores de equidad de género, no discriminación, cooperación, entre otros, a fin de reforzar la identidad institucional y el servicio público.

Guiados por personal de la UDP, trabajadoras y trabajadores reflexionaron sobre el contenido del Código de la Función Pública del Estado de Oaxaca, mismo que debe aplicarse en el ejercicio del día a día, destacando la importancia y el impacto que tiene el realizar sus tareas con ética y valores.

El Taller Ética y Valores en la Práctica Laboral es parte del Catálogo de Capacitación 2020, que impulsa el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para la profesionalización de quienes integran el Gobierno del Estado.