Fortalece Secretaría de Administración cultura de protección civil

98

La Secretaría de Administración, a través del Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo, impartió a personal de mantenimiento adscrito a Ciudad Judicial una capacitación en materia de uso y manejo de extintores, con el fin de mejorar sus capacidades operativas ante una emergencia.

Al respecto, el titular del área, Luis Zárate Carballido, destacó que mediante este curso práctico, quienes forman parte del área de Mantenimiento perteneciente a la Secretaría de Administración serán capaces de usar adecuadamente los extintores que existen para enfrentar alguna situación de conato de incendio.

Explicó que por indicaciones del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, se trabaja de manera permanente en la concientización del personal para actuar ante una emergencia.

En tal sentido, dijo en entrevista, se brindó información sobre cómo actuar ante una situación de ese tipo, siguiendo las medidas de seguridad necesarias, a través del uso de un extintor que permita eliminar riesgos para las y los trabajadores.

En el curso se tocaron temas como la química y comportamiento del fuego, clases de extintores, correcto uso y manejo, además de poner en práctica sus conocimientos adquiridos durante algunos ejercicios que sirvieron de ejemplo para los participantes.