Fortalece Secretaría de Administración cultura de Protección Civil

16

Al realizar un simulacro de evacuación por sismo en sus instalaciones, personal del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) mejoró su capacidad de prevención, actuación y respuesta en materia de protección civil.

Al sonar el silbatazo -alrededor de las 11:00 horas-, trabajadoras, trabajadores y usuarios de este órgano desconcentrado de la Secretaría de Administración iniciaron la evacuación ante un supuesto evento de sismo de 7.2 de magnitud con epicentro en las costas de Huatulco.

De manera ordenada y siguiendo las indicaciones de las Brigadas de Búsqueda y Rescate del Departamento de Seguridad y Gestión Integral de Riesgo,  las y los participantes se trasladaron a las zonas de menor peligro previamente establecidas para salvaguardar su integridad física.

Este ejercicio que estuvo bajo la supervisión de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) se llevó a cabo de forma simultánea en las sedes del AGEO de Ciudad de las Canteras y Santos Degollado, donde personal y visitantes se concientizaron sobre la importancia de actuar y reaccionar de forma responsable en caso de una emergencia de esa magnitud.

A través de simulacros y prácticas de prevención, la Secretaría de Administración promueve que trabajadores, trabajadoras y visitantes mejoren la cultura de protección civil y puedan salvaguardar su integridad física y la de sus semejantes.

Cabe señalar que esta actividad forma parte de los trabajos permanentes de la dependencia estatal  y CEPCO para prevenir, reducir y controlar cualquier tipo de incidente relacionado con sismos, incendios o siniestros naturales.

Compartir