Fortalece SSPO estrategia de seguridad en la costa oaxaqueña

251

San Pedro Pochutla.- Con el objetivo de prevenir actos delictivos en la región de la Costa; así como para contar con mayores herramientas tecnológicas para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, inauguró el Centro de Control y Comando (C-2) de esta población y realizó un recorrido de supervisión en el de Puerto Escondido.

Referidos Centros de Control y Comando, ayudarán a prevenir y dar seguimiento de manera exacta a los hechos delictivos que se generen en la región, captando información integral; además, brindarán una respuesta inmediata a los Servicios de Emergencias del 9-1-1.

En el evento inaugural, el titular de la SSPO, Heliodoro Díaz Escárraga, refirió que dicho C-2 atenderá a 50 municipios y conjuntamente con el de Puerto Escondido y Huatulco, beneficiarán a alrededor de 600 mil habitantes.

“En la región de la Costa, el C-2 de San Pedro Pochutla viene a sumarse a los Subcentros de la región. Para su operación cuenta con un total de cinco puntos de monitoreo y 15 cámaras de videovigilancia que pueden rotar, acercarse y alejarse para enfocar un área u objeto; es decir, poseen tecnología de última generación”, puntualizó. 

Asimismo, mencionó que Pochutla será un lugar más seguro, con instrumentos de alta tecnología para trabajar activa y proactivamente ante la delincuencia; este esfuerzo conjunto gracias a las aportaciones que ha hecho el Club Rotario.

Por otra parte, invitó al personal de los mismos, a proporcionar a la sociedad atención de calidad y oportuna; a su vez, exhortó a la ciudadanía a hacer uso responsable de los Servicios de Emergencia.

“Incrementemos nuestras acciones, principalmente por las vías de la comunicación social y la participación ciudadana, para que a la par de dar una atención eficiente y oportuna a la sociedad, busquemos desarrollar una más amplia conciencia cívica en esta región del estado”, concluyó.

Durante su intervención, la Presidenta Municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, agradeció el apoyo y compromiso que el Gobierno del Estado mantiene, al donar patrullas y capacitar a los policías.

“El trabajo en conjunto le hace bien a nuestros municipios, siempre y cuando haya una buena coordinación; agradezco el apoyo que se tuvo para este gran proyecto, por solidarizarse con San Pedro Pochutla. Este sueño se ha hecho realidad”, dijo.

Al encuentro asistió, también la Gobernadora Rotary Internacional Distrito 4195, Kit Bing Wong Ho; la Presidenta del Club Rotario Pochtl-Tlá, Erika Bernarda Hernández Herrera, el Inspector General Pedro Cruz Francisco, comandante regional de la Guardia Nacional (GN); así como mandos operativos de la región.

Cabe resaltar que, en la mencionada gira de trabajo, se efectuó un recorrido de supervisión en las instalaciones del Centro de Control y Comando, ubicado en Puerto Escondido, el cual mantiene 18 puntos de monitoreo inteligente y 49 cámaras trabajando al 100%; al igual que en las comandancias regionales.

Con estas acciones, la SSPO pone a Oaxaca a la vanguardia tecnológica, fortaleciendo la estrategia estatal enmarcada en el Plan Estatal de Desarrollo en su Eje III “Oaxaca Seguro.