‘Frozen 2’ muestra empoderamiento de Elsa y Ana

26

A unos días de que Frozen 2 llegue a la pantalla grande, el equipo creativo de la cinta, conformado por Jennifer Lee, Chris Buck y Peter Del Vecho, espera lograr el mismo éxito que tuvieron cuando “Elsa”, “Ana”, “Olaf”, “Kristoff” y “Sven” se convirtieron en un fenómeno mundial en 2013.

Peter del Vecho, productor de Walt Disney Animation Studios para películas como La princesa y el sapo, Winnie the Pooh y Moana, explicó que fue muy importante para la producción que el equipo creativo de la primera entrega estuviera involucrado pues en conjunto aprendieron a trabajar y realizar este tipo de películas.

Frozen, largometraje número 53 de la compañía, es una de las producciones animadas que consigue el lanzamiento de una secuela, y la productora Jennifer Lee, quien asume de nueva cuenta el rol de directora y guionista de la historia, destacó: “Hacemos una secuela cuando nos sentimos conectados emocionalmente, todos nos preguntamos acerca del origen de los poderes de ‘Elsa’ y el mundo también”.

La película estrenada el 23 de noviembre de 2013 culminó con el personaje de “Elsa” a cargo del reino de “Arendelle” mientras que su hermana “Ana” inicia una relación con “Kristoff”, toda vez que “Olaf” logra mantenerse con vida gracias a los poderes mágicos de la ya entonces convertida en reina.

“Hay muchas incógnitas que resolver, ¿de dónde vienen los poderes de ‘Elsa’?, ¿qué es lo que tiene que hacer?, ¿hacia dónde iban los padres (de ‘Ana’ y ‘Elsa’) cuando se hundió el barco? Todas estas interrogantes iniciaron en nuestra imaginación, la cual nos dijo que quedaban más historias por contar”, apuntó Del Vecho.

Chris Buck, encargado de la dirección de las películas Tarzán (1999) y Reyes de las olas (2007), explicó que ante el éxito obtenido con Frozen en 2013, no se imaginaron que llegaría una segunda parte, por lo que se guardó ante la posibilidad de una tercera entrega relacionada con “Elsa” y “Ana”.

“Yo diría qe profundizamos más con el empoderamiento de las dos, de ‘Ana’ y ‘Elsa’, personajes extremadamente poderosos, que se vuelven cada vez más fuertes”.

Frozen consiguió diversos premios, como el Oscar a Mejor Película Animada y el de Mejor Canción Original, por lo que la planeación de la segunda entrega llegó en 2016, año en que Peter del Vecho, Jennifer Lee y Chris Buck se embarcaron en viajes de investigación con la finalidad de darle mejores cimientos a la secuela.

Fuente: Excélsior

Compartir