“Fuerza Especial Oaxaca” detiene a sujeto con 250 mil pesos en efectivo

280

Carolina Espina

Continúan dando resultados los operativos implementados en la zona del Istmo de Tehuantepec, a través de la “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”, en donde participan diversas corporaciones de seguridad de los gobiernos federal y estatal.

Durante este viernes los elementos de seguridad detuvieron a un sujeto en posesión de casi 250 mil pesos en efectivo sin que pudiera justificar su procedencia legal.

Según los informes, el detenido se identificó como César Octavio Morales Toledo originario de San Blas Atempa y durante la interrogación no pudo explicar la procedencia legal del cuarto de millón de pesos en efectivo.

Cabe destacar que San Blas Atempa, perteneciente al distrito de Tehuantepec, es uno de los municipios donde la Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca ha puesto especial interés.

Según informes policiales, César Octavio Morales, es familiar de Antonino Morales, ambos ex militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los hermanos Morales Toledo cuentan con diversas averiguaciones previas por su probable responsabilidad en delitos como despojo, amenazas, portación de armas de fuego y otros delitos.