Fuerza por México es un partido que llegó para quedarse: Gerardo Islas

86

Carolina Espina

Al señalar que el nuevo partido Fuerza por México será un partido que llegó para quedarse porque no nació para conservar su registro, el dirigente nacional Gerardo Islas Maldonado, señaló que además es un partido que dará prioridad a la participación de la mujer en la política.

De gira por Oaxaca, donde se reunió con integrantes de los recién formados comités municipales, así como con candidatos a las presidencias municipales y con empresarios que se han sumado a este proyecto, Islas Maldonado señaló que la principal tarea de Fuerza por México es escuchar de manera directa a la ciudadanía.

“Somos un partido de libertades que busca resolver los problemas que demandan los mexicanos desde hace mucho tiempo, por eso queremos los mejores perfiles, mujeres y hombres que se ganen el derecho de estar gracias a su trabajo, no queremos candidatos momentáneos ni que tengan antecedentes de ningún tipo, hay muchos ciudadanos que pueden hacer un trabajo magnífico”.

Acompañado por la presidenta del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Oaxaca, Salomé Martínez Salazar, así como por la Secretaria de las Mujeres, Karla Jiménez Carrasco, el también ex diputado sostuvo que en la contienda electoral del próximo año tendrán mujeres que no solo participará para las gubernaturas, sino también serán contendientes para presidentas municipales, diputadas locales y diputadas federales.

“Este proceso electoral será el de las mujeres, les daremos el verdadero empoderamiento para que demuestren cómo se hacen las cosas, como se resuelven, porque ellas saben trabajar mejor, vamos a participar en las 15 gubernaturas, vamos a participar en la elección de diputados federales y locales, vamos a romper récord en el número de posiciones para mujeres y jóvenes en los procesos de concejales y regidores”.

Islas Maldonado sostuvo que Fuerza por México tiene que romper paradigmas con los temas más sensibles en el país, como el de los feminicidios y que Oaxaca tiene prioridad para escuchar el tema y buscar soluciones.

Cuestionado sobre las similitudes que lo comparan con Morena, señaló que Fuerza por México no es un partido satélite y que lo único que buscan es que le vaya bien al país, con el trabajo de los mejores hombre s y mujeres. “Somos respetuosos de las políticas de cada persona, pero queremos marcar un precedente”.

Finalmente, comentó que a su llegada a Oaxaca se reunió con el gobernador Alejandro Murat, a quien definió como un gobernador joven que mantiene a Oaxaca muy bien posicionado por su buena administración y por el trabajo conjunto con el Gobierno Federal.