Gael García consigue amparo para el consumo recreativo de mariguana

21

El Décimo Tercer Tribunal Colegiado de Materia Administrativa concedió un amparo al actor Gael García, para que se le autorice el consumo recreativo de mariguana.

Desde el pasado 3 de junio se notificó la sentencia en favor del actor, director y activista, quien al igual que otras personas impugnó la prohibición absoluta de esa hierba, prevista en cinco artículos de la Ley General de Salud.

“Procede a conceder el amparo para efecto de que el quejoso pueda realizar las actividades relacionadas para el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de la mariguana, preparados y semillas”, indica el amparo concedido.

El reconocido actor se manifestó a favor de la despenalización de la mariguana en 2013 a través de un escrito en el que argumentó que el riesgo de volverse adicto a la mariguana es de 11 por ciento, menor al 15% de la adicción al alcohol y 32% el tabaco.

Anteriormente, García Bernal ya se había pronunciado a favor de la hierba:

“A mí me parece absolutamente necesaria la mariguana, y sólo menciono la mariguana, no todas las drogas, porque es importante descriminalizarla y en algunos casos legalizarla cuanto antes. Yo sí creo que es importante hacerlo, ponerlo a discusión y eliminar mitologías que existen en torno a la mariguana, sobre todo que si ésta es un trampolín que lleva a otras cosas. Hay que discutirlas y confrontarlas abiertamente”. (Ntx)

Compartir