Garantiza CAO atención a zonas afectadas por lluvias: David Mayren

261

El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén, informó que tras las lluvias de los últimos días se intensificaron las acciones a favor de la población en todas las regiones de Oaxaca.

Asimismo destacó la coordinación con la SCT y CEPCO para brindar el apoyo que requiere la población ante las afectaciones por las lluvias provocadas por dos ondas tropicales, un canal de baja presión y las tormentas Iselle y Laura.

Precisó que a la fecha se tienen afectados 97 tramos de viales por supuesto en aproximadamente 50 municipios.

Precisó que en Cañada se tienen daños municipios como Huautla de Jiménez, San Andres teotilalpam, San Juan de los Cués, y San Pedro Ocopetatillo, entre otros.
Asimismo, en la región de la Costa los municipios de Candelaria loxicha, Pluma Hidalgo Pochutla, San Agustín loxicha, San Andrés huaxpaltepec, San Mateo piñas y San Juan Lachao.

En el Istmo San Miguel Chimalapa, San Miguel Tenango, Santa María Totolapilla y Santiago Lachiguiri y en la región de la Mixteca los municipios de Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de Las Flores, Silacayoapam y Santa María Yucuhiti.
En la Cuenca del Papaloapan principalmente Valle Nacional, San Juan Comaltepec y Santiago Yaveo.

En la Sierra Norte dijo que en el área de los mixes, se reportaron afectaciones en San Juan Yaee, San Lucas Camotlán, San Miguel Quetzaltepec y San Pedro Yolox.

En la Sierra Sur reportó que la zona de mayor atención por afectaciones es Los Ozolotepec.
“Debido a las condiciones climatológicas se recomienda no viajar de noche, tener mucha precaución, ya que teníamos interrumpido el paso en una importante vía de comunicación a la costa que es Sola de Vega – Juchatengo; en el tramos del El Vidrio – San Gabriel Mixtepec – San Pedro Mixtepec – Puerto Escondido estamos trabajamos abriendo paso, también estamos trabajando en el tramo de Juquila – la San Marcos Zacatepec entronque con la carretera federal 200 qué es Río Grande”, anotó.

Oaxaca
Puntualizó que junto con autoridades de la SCT y CEPCO se trabaja de manera coordinada y que se ha atendido a las autoridades municipales de San Lorenzo Texmelucan, San Mateo Piña, San Andrés Cabecera Nueva, Santa Cruz Zenzontepec, San Francisco Ozolotepec, Santa María Ozolotepec, San Agustín Loxicha y Eloxochitlán de Flores Magón, entre otros municipios, donde la instrucción de señor Gobernador es restablecer la conectividad en cada uno de estos rubros carreteros y camineros.