Garantiza IEEPO respeto a derechos humanos de las y los trabajadores de la educación

656

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es respetuoso de la libertad sindical, así como de la libre expresión y manifestación de las ideas de las y los trabajadores de la educación, y en el marco del respeto se da un trato digno, privilegiando el diálogo y la concertación.

La Dirección para la Atención de los Derechos Humanos del IEEPO, garantiza en todo momento el respeto de los derechos humanos de todas y todos los trabajadores de la educación de este Instituto.

Respecto a la recomendación 06/2011, este Instituto dio cabal cumplimiento a cada uno de los puntos recomendados, dando por concluida dicha recomendación la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) el 3 de diciembre de 2015.

En el caso del personal administrativo y docente que se ostentan sin documentación oficial expedida por el IEEPO, en Centros de Atención Múltiple (CAM), este Instituto, en apego y observancia al marco normativo aplicable ha iniciado los procedimientos de regularización laboral, con respeto a su derecho de audiencia y en observancia a las obligaciones y prohibiciones.

El IEEPO, ha pagado y paga los salarios a todas y todos los trabajadores en activo que han demostrado estar en un centro de trabajo oficial con documentación idónea, así como el haber cumplido con sus obligaciones en los términos que prevé la Ley Federal del Trabajo y demás normatividad aplicable, respecto a la estructura oficial autorizada del CAM 52, como a las y los trabajadores legalmente adscritos con documentación idónea a dicho centro de trabajo.

Por último, el Gobierno del Estado, a través del IEEPO, mediante un trato respetuoso ha privilegiado el diálogo y escuchado los planteamientos, por lo que reitera su disposición al acompañamiento de las y los trabajadores en sus procedimientos legales, de los cuales a la fecha han acudido y se han regularizado a 18 de ellos en el margen de la coordinación y respeto como lo marca la Ley Vigente.

Por lo que este Instituto, con las atribuciones conferidas en la Ley continuará brindando atención a las y los trabajadores y así como al personal que ha acudido a la DDHPO, en donde se les exhortó e invitó a regularizar su situación laboral.