Garantizada la estabilidad laboral de egresados normalistas, señala el IEEPO

127

En el compromiso del Gobierno del Estado de atender los planteamientos del sector educativo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reitera a estudiantes de las 11 Escuelas Normales en la entidad que las y los egresados de estos planteles tienen garantizada la estabilidad laboral.

Por lo cual, les exhorta a continuar por la vía del diálogo la atención a sus peticiones y abonar en la construcción de soluciones que permitan un mejor futuro para Oaxaca y la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Al respecto, el titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes puntualizó que, para la contratación e ingreso al servicio educativo, es importante cumplir en principio con los procesos normativos establecidos.

“Tengo plena confianza en que como se ha realizado en los últimos 3 años con la contratación al 100% de las y los egresados de las 11 escuelas normales, que han cumplido con su titulación y la presentación del curso de habilidades docentes como lo establece la SEP, este año las y los integrantes de la generación 2020-2021 también sean contratados”, manifestó en un mensaje a las y los estudiantes que realizan movilizaciones.

Manifestó que el Gobierno del Estado a través del IEEPO les reitera que como siempre se ha hecho, la atención a sus necesidades es y será con respeto, responsabilidad y transparencia, con la firme intención de consolidar en Oaxaca una niñez y adolescencia con una educación de calidad y maestras y maestros, preparados para los nuevos retos.

El IEEPO invita a las y los jóvenes a seguir por la ruta establecida de diálogo y a evitar el bloqueo de vialidades y actos que afectan a la ciudadanía y a quienes generan empleo y mantienen activa la economía de la entidad.