Gobierno de Oaxaca lleva salud visual a comunidades indígenas

15

Con el compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa de priorizar la atención a los pueblos indígenas de Oaxaca, la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza hizo entrega de lentes oftálmicos a pobladores del municipio de Santa María Quiegolani.

Cabe señalar, que en meses pasados se realizaron exámenes visuales en este municipio zapoteca, para detectar problemas de la vista gracias a la Ruta Ver a Oaxaca con Amor, una noble colaboración entre la Sepia y Ópticas Devlyn para apoyar a la salud y especialmente la salud visual.

Hoy, como resultado de estas acciones se hizo entrega de más de 200 lentes oftálmicos a niñas, niños, mujeres y personas mayores de esta localidad que contribuirán a mejorar su calidad de vida.

Durante el acto, Cruz Mendoza señaló que “la salud visual es un tema de justicia social, bienestar y fortalecimiento de capacidad para el desarrollo y movilidad social de las y los oaxaqueños. Por ello hemos estado recorriendo a ras de suelo las comunidades de Oaxaca, para contribuir en la implementación del derecho a la salud”.

Con estas acciones concretas, la Sepia cumple con el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de atender directamente a las comunidades de Oaxaca para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Compartir