Gobierno de Oaxaca realiza Macrotequio Guelaguetza 2019

19

En el marco de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, por tercer año consecutivo la sociedad oaxaqueña se sumó al Macrotequio Guelaguetza 2019, encabezado por el Gobierno de Oaxaca con la finalidad de realizar labores de limpieza y embellecimiento en el Centro Histórico de la Ciudad y zonas aledañas a la Central de Abasto.

“Una vez más estamos aquí para cuidar el tesoro más grande que tenemos y que es nuestra gran ciudad. Estos son los pasos que tenemos que dar para recuperar nuestros espacios públicos”, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al tiempo de agradecer la participación de las más de tres mil trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Estado que atendieron esta convocatoria, la cual se desarrollará también el domingo 14 de julio. A estas labores se sumó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante este primer día de actividades, las y los asistentes se dieron cita desde las siete de la mañana para realizar el barrido de calles, pintada de fachadas y guarniciones, así como el retiro de anuncios colocados en los postes.

En total se pintaron aproximadamente 30 mil metros cuadrados de fachadas y 21 kilómetros de guarniciones, se realizó la limpieza de calles y la rehabilitación de luminarias.

En este marco también se iniciaron los trabajos de bacheo para la recuperación y reacondicionamiento de las zonas aledañas al Río Atoyac.

Claudia Hernández Echevarría, vecina de la colonia Arboleda, manifestó su agradecimiento al gobernador Alejandro Murat por encabezar la recuperación de los espacios cercanos a la Central de Abasto, lo que contribuirá al desarrollo integral de quienes habitan cerca de la zona.

“No tengo las palabras para agradecerle el que haya volteado a ver sobre todo a nuestros hijos”, dijo.

De esta manera, el Mandatario Estatal supervisó las acciones realizadas y convivió con las personas distribuidas a través de las diferentes cuadrillas.

El Macrotequio Guelaguetza 2019 también se llevará a cabo este domingo 14 de julio y abarcará cuatro tramos.

Tramo 1: Periférico desde el crucero de Símbolos Patrios hasta el crucero con Nuño del Mercado.

Tramo 2: Periférico desde el crucero de Nuño del Mercado hasta el crucero con Guadalupe Victoria.

Tramo 3: Periférico-Valerio Trujano, desde el crucero de Guadalupe Victoria hasta el puente Valerio Trujano.

Tramo 4: Ribera Oriente del Río Atoyac, desde el puente de Valerio Trujano, hasta el Parque del Amor.

Para las personas que deseen sumarse a esta actividad, se recomienda asistir con escobas, cubetas, bolsas para la recolección de basura, palas y demás herramientas necesarias para facilitar las labores. Así como evitar estacionarse en lugares prohibidos u obstaculizar cocheras o vialidades.

Es de vital importancia recoger la basura y depositarla en los puntos señalados para su recolección en las rutas establecidas.

Compartir