Gobierno municipal inaugurará Casa de la Cultura en Santa Lucía

213

La Coordinación de Cultura del Municipio de Santa Lucía del Camino, a través de su titular, Enrique Guajiro López, invitó a las y los habitantes de la demarcación municipal, a la Calenda e Inauguración de la Casa de la Cultura del Municipio, en la Calle Árboles No. 308, que tendrá lugar este miércoles 27 de febrero a las 18:00 horas.

El funcionario municipal explicó que la creación de este espacio es muestra del compromiso del Gobierno Municipal de Montaño Montero, para generar y promover la oferta cultural en el municipio.

Es la primera vez que el municipio contará con una Casa de la Cultura, por lo que la inauguración estará engalanada con la realización de una calenda que partirá de la Explanada del Palacio Municipal, así como de la exposición del maestro Manuel Molina y el concierto de la agrupación Paulina y el Buscapié.

Manuel Molina es un artista plástico originario del Istmo de Tehuantepec, que inició desde su infancia el trabajo escultórico en madera y piedra, desarrollando los conocimientos adquiridos en la Escuela de Bellas Artes de Cuernavaca, Morelos.

En 2016, Molina presentó su exposición Aves sin paraíso, un montaje de 160 pájaros de madera y totomoxtle colgados con hilos transparentes en calles del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Paulina y el Buscapié es una agrupación oaxaqueña, fundada en 2008, dedicada a la creación y difusión de la música del sur de México, buscando en el arreglo, la interpretación y la poesía, una estética que concilie la tradición y la modernidad.

Con el concierto de este próximo miércoles 27 de febrero, en la inauguración de la Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino, Paulina y el Buscapié reanuda sus presentaciones este 2019.

Recientemente, la agrupación finalizó el proyecto Temporada de Conciertos en Oaxaca, como parte del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Además, sus integrantes Paulina Tenorio, Emiliano López, Rolando Luis, Adán Santiago y Joel Cortés participaron en el festival Internacional WOMAD en Chile y el año pasado fueron invitados a asistir al Festival de Músicas del Mundo Sun fest Canadá a realizarse en el mes de julio en London, Ontario.