Gobierno trabaja para reivindicar la educación: Alejandro Murat

48

“Hoy estamos reivindicando la educación”, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al realizar la entrega de equipo de cómputo y mobiliario en beneficio de nueve mil 984 estudiantes y 549 docentes de 137 escuelas de 29 municipios mazatecos y cuicatecos de la Cañada.

Durante este acto realizado en la explanada municipal de Concepción Pápalo, el Jefe del Poder Ejecutivo aseveró que esta entrega -consistente en mesas, sillas, pizarrones, computadoras, material deportivo, de oficina y de aseo, y que requirió una inversión de 4.9 millones de pesos- busca generar la atmósfera propicia para que todas y todos los niños tengan las mismas oportunidades para aprender, desarrollarse y lograr sus metas.

En este sentido, Murat Hinojosa reconoció la suma de esfuerzos y el compromiso de las y los diputados federales y locales, así como de maestras y maestros de la entidad, para impulsar la educación en Oaxaca.

“Hoy atendemos un tema fundamental, que es la educación con las y los docentes del estado, que todos los días hacen un esfuerzo importante por lo más preciado que tiene Oaxaca, que son nuestras niñas y niños”, expresó.

En su oportunidad, el comisionado municipal de esta localidad, Mario López Méndez, y el presidente de Bienes Comunales, Pedro Vigil Neri, agradecieron esta entrega que beneficiará a las y los estudiantes de la zona, que es considerada la de mayor marginación en la entidad.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, expresó que el material y equipo de cómputo beneficiará a 50 primarias generales, 10 primarias bilingües, seis primarias indígenas, 42 preescolares y tres preescolares indígenas.

Así como 18 telesecundarias, dos secundarías técnicas y dos generales, dos Centros de Entrenamiento Infantil y dos supervisiones.

En este marco, que contó con la presencia de diputados federales y locales, el Mandatario Estatal reiteró el compromiso de su gobierno para seguir trabajando con la misma convicción para atender los retos y necesidades de Oaxaca y servir a la sociedad.

En este sentido, se comprometió a concluir las instalaciones del IEBO ubicado en esta localidad; así como  gestionar los recursos para terminar la pavimentación de las carreteras que comunican a Concepción Pápalo con San Andrés Teotilálpam y Santiago Quiotepec con Chiquihuitlán de Benito Juárez.

Al evento asistieron el diputado federal, Armando Castillo Contreras; la diputada federal, Irma Juan Carlos; el diputado local, Ericel Gómez Nucamendi y la diputada local, Elisa Zepeda Lagunas.

Compartir