Gobiernos de Oaxaca y federal unen esfuerzos para concluir autopista Oaxaca- Costa en 2022

15
  • El Gobernador de Oaxaca y el Primer Mandatario supervisaron los avances del tramo Barranca Larga – Ventanilla

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, signaron la Firma de compromisos con el pueblo de Oaxaca para concluir en el año 2022, la autopista Barranca Larga – Ventanilla que comunicará a la Ciudad capital con la Costa oaxaqueña.

Durante la supervisión de los avances en la construcción de la autopista Barranca Larga – Ventanilla, el Mandatario Estatal celebró este acuerdo que refrenda el compromiso de los gobiernos Estatal y Federal para impulsar y detonar el desarrollo de Oaxaca.

Aseveró que de esta manera se formaliza la unión de trabajo, recursos y esfuerzo para concluir este importante tramo carretero de 104.2 kilómetros que forma parte de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, la cual durante 10 años estuvo interrumpida.

“Trabajamos para generar un gobierno de cambio y cercano a la gente”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo luego de realizar un recorrido por esta arteria vial donde se conoció la problemática social que ha frenado este proyecto, el cual lleva un 52% de avance.

La autopista Oaxaca-Puerto Escondido contribuirá a detonar el desarrollo turístico de la zona, permitiendo el tránsito de tres mil 800 vehículos diarios y la reducción a la mitad del tiempo que actualmente se realiza.

En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador también anunció la firma de compromisos para terminar la carretera Mitla- Tehuantepec que comunicará a la capital oaxaqueña con el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, expresó que como parte de su gira de dos días, el sábado recorrerá la Sierra Norte para visitar las comunidades y municipios de usos y costumbres que han recibido presupuesto para construir sus caminos con uso intensivo de mano de obra local.

Compartir